A 150 kilómetros de Marrakech tenemos una visita cercana que podemos hacer, las Cascadas de Ouzoud. Se trata de la catarata más grande de África con una caída de más de 110 metros. Este es un sitio donde los locales aprovechan para refrescarse con temperaturas altas ya que el agua está fresquísima. Las excursiones se suelen hacer yendo primero hasta el alto y luego descendiendo. Hay tanto restaurantes como lugares donde hacer picnic. Recomendamos reservar esta excursión a las Cascadas de Ouzoud.
¿Es recomendable para niños?
Otro de los atractivos es que hay muchos monos en estado libre y los niños pueden darle de comer y divertirse viéndolos. Además si es verano los niños pueden refrescarse bañándose.
¿Merecen la pena las Cascadas de Ouzoud?
Ten en cuenta que el viaje son 3 horas pero es un entorno mágico sin duda una excursión para hacer. Nosotros siempre reservamos a través de civitatis y muy bien organizado. Allí coges un guía por 2€ persona y te hace el recorrido q es una maravilla. Recomendamos llevar ropa y zapatillas cómodas y una toalla o ropa de cambio por si coges una barca (recomendable 2€ persona) ya q te ponen muy cerca de la cascada y te mojas bastante y es una gozada. Una experiencia inolvidable.
Cómo llegar a las Cascadas de Ouzoud
Lo más práctico es contratar una excursión de un día en minibús aunque si no quieres hacerlo siempre puedes alquilar un coche en Marrakech o negociar un precio con los taxistas(no pagues más de 200 DH por persona).