Transporte en Marrakech

Para moverte al hacer turismo por Marrakech rara vez necesitarás transporte pero a continuación citamos algunos que puedes necesitar.

Bús desde el Aeropuerto

El bús desde el aeropuerto se puede coger por 3 euros ida y 3 euros vuelta pero si es tu primera vez en Marrakech y no conoces como moverte en la ciudad es complicado para el día de llegada porque dependiendo en donde te hospedes puedes pasarlo mal con el primer shock de la ciudad, mucha gente, equipaje, hay carteristas que se centran en los recién llegados, etc… A continuación nuestra recomendación si es tu caso. Una vez controles el bús es lo más barato.

Transporte privado al Riad

Civiatis dispone de un transporte privado que te lleva al Riad que tu quieras y creeme, si no conoces el lugar por mucho Google Maps que uses el primer día es bastante lío si te quedas dentro de la Medina. Sobre todo si llegas después de mediodía que las calles son un hervidero de gente y motos. Contrata el transporte privado y olvídate de líos.

Taxi

Taxi en marrakech

Los taxis no son caros sobre todo para moverte por Marrakech. Pero eso sí, tendrás que negociar el precio antes de subirte sino te cobrarán lo que ellos quieran.

Para que te hagas una idea lo que es normal es pagar 1 euro por persona. El recorrido si es dentro de Marrakech casi da igual a donde vayas.

Lee aquí cómo negociar el precio del taxi en Marrakech.

Paseo en Calesa

calesas marrakech

También puedes aprovechar un paseo en Calesa para hacer el mítico tour de la ciudad y que a la vez te deje en una parada a la que quieras llegar usando así la Calesa para cubrir dos propósitos. Ten en cuenta que la Calesa será más cara. Ver cómo negociar el precio de un tour en calesa.

Por último aclarar que Marrakech es una ciudad para pasear y las distancias dentro de la Medina no son muy grandes.