¿Es seguro Marrakech?

Una de las cosas que te preguntarás antes de viajar es ¿Es Marrakech una ciudad segura? La respuesta es SI. Pero lee nuestros consejos a continuación.

1. Entiende la nueva cultura

Cuando llegamos a Marrakech nos va rodear una sensación de inseguridad porque todo es distinto a lo que conocemos. Nosotros somos los raros. Nos mirarán, nos pedirán dinero, nos intentaran engañar, hay que regatear para todo. Y todas estas cosas al final te hacen salir de tu zona de confort.

2. Contrata el desplazamiento privado desde el aeropuerto

Nuestra principal recomendación es que cuando llegues al aeropuerto tengas contratado el transporte hasta Marrakech.

El primer día no estás para ponerte a regatear con los taxis, además existen taxistas fantasma que se mezclan con los normales que no son nada recomendables. Además siempre tratarán de engañarte o cobrar de más por lo que hay que negociar el precio antes de subirse.

También tienes la opción de bus pero quizás es una opción para la vuelta o cuando no vas cargando con maletas.

Por si te sirve mi experiencia,  el primer día caminando con las maletas por calles pequeñas cerca de Jeema El Fna ya me intentaron robar aprovechando que iba cargado con maletas y niños. Se te arriman mucho por detrás e intentan meter la mano en la chaqueta. Cosa que es difícil si vas atento como iba yo. Me quedé mirando para el carterista y se fue. Es decir no son agresivos pero aprovechan el despiste. En calles de mucha gente estate atent@.

Contrata el translado privado desde el Aeropuerto hasta Marrakech

3. Contrata un tour privado o free tour el primer día

El primer día es altamente recomendable tener algo de contacto con gente que conozca el lugar y que pueda enseñarte las principales calles y como moverte por la ciudad. Por lo tanto nos parece super interesante contratar este tour privado o free tour por Marrakech. En Civiatis podrás ver las opiniones de los viajeros y es muy fiable.

4. Alójate cerca de Jeema El Fna

Alguna gente opta por no alojarse dentro de la Medina por seguridad pero hacer esto es perder toda la experiencia de vivir en un Riad y sentir la atmósfera auténtica de Marrakech. Por ello y como de noche en muchas calles no hay ni luz y para que no pases miedo lo mejor es alojarse cerca de la plaza principal Jeema El Fna. Cerca de la plaza está todo iluminado y hay mucha gente. Además allí está la comisaria de policía.

4. Controla tus pertenencias

Esto creo que puede aplicar a cualquier país. No es nada nuevo. Si es cierto que en Europa estamos poco acostumbrados a los robos pero seguramente a día de hoy Barcelona sea más insegura que Marrakech en ese sentido.

Los carteristas y ladrones en Marrakech van estar por las principales zonas de turistas pero nunca usarán la violencia sino que usarán los despistes para delinquir. Los marrakechíes respetan la ley y las autoridades por lo que si vigilas bien tus pertenencias no tendrás problema.

5. Precauciones especiales cerca del Museo de Marrakech

Esta zona es de especial peligro si no sigues las recomendaciones. En esta zona habrá gente que te intente llevar a la zona de los curtidores de piel que esta muy cercana. La policía no va ahí y usan las calles laberínticas para llevarte y acorralarte para pedirte dinero. Aquí ojo porque pueden usar cuchillos y ser agresivos. Así que si vas al museo no le hagas caso a nadie.

6. Seguridad en la carretera

Una de las cosas que debes tener en cuenta en Marrakech es que cuando cruzas los peatones si semáforo ellos nunca van a parar van a pasar motos y coches continuamente y nadie va a parar. Debes lanzar que cruzar siempre teniendo mucho cuidado de que las motos y los coches estén bastante lejos y entonces empezarán a aminorar la marcha. Ni se te ocurra ponerte cruzar cuando los vehículos están muy cerca porque no te llegarán a parar.
Existen algunos semáforos que se pondrán en verde para nosotros cruzar pero también estará verde para los coches. Es como cuando España tenemos verde los peatones y los coches tienen ámbar entonces normalmente ellos ceden el paso.
Pero aquí no sucede eso aquí ellos se lo toman como si fuera verde para ellos y tú arréglatelas para cruzar. Por lo tanto aunque esté verde para peatón tendrás que tomártelo como si fuera un peatón normal sin semáforo.
Este es una de las razones por las que merece la pena contratar un seguro de viaje para Marrakech.

7. Contrata un seguro de viaje si o si.

Ten en cuenta que es una ciudad con riesgos de accidente. Los taxistas conducen hablando por teléfono y por whatsapp. Las motos circulan por donde loa peatones. La comida y el agua puede dejarte K.O con gastroenteritis. Será la mejor inversión de este viaje.

Nosotros siempre usamos este seguro de IATI y va genial.

Estas cosas son las que debes tener en cuenta para vivir este viaje con mayor seguridad. Estamos seguros de que a medida que pasen los días en la ciudad irás ganando en confianza y te sentirás mejor en esta maravillosa ciudad.