¿Qué hacer en un día en Marrakech?

¿Qué hacer en un día en Marrakech?

Hay mucho que conocer y visitar en Marrakech, pero si tienes solo un día para lograrlo es necesario que tengas un plan B a la mano. Se trata de una ciudad vibrante, de colores intensos y que entretiene con todo su encanto.

Así que tranquilo, si llegas a ver menos cosas de las que esperabas, disfrutar sus calles es la máxima recompensa. Y es que la mejor manera de conocer Marrakech es recorrer a pie todas sus calles, hablar con los nativos y probar su gastronomía típica.

Además de regatear para poder llevar un recuerdo de esta ciudad a todos los que aguardan en casa. La idea de viajar a Marruecos es que puedas dar un paseo por los diferentes Zocos, puedes apreciar la naturaleza y quedar para bailar en plazas que de noche se convierten en restaurantes con fiestas muy alegres.

¿Qué hacer en un día en Marrakech?

¿Qué hacer a la mañana en Marrakech?

Lo primero es levantarse y acudir al lugar de encuentro de miles de artistas, entre ellos  músicos, acróbatas, encantadores de serpientes y bailarinas. Y no es otro lugar que la plaza Jemaa El Fnaa, el lugar característico de la ciudad.

Cuando culminé tu paseo por allí, debes ir obligatoriamente a los Zocos y adentrarte entre sus calles y callejones repletos de artesanías, telas y piezas de cuero. Además, si tu vuelo no permite piezas grandes como alfombras, puedes solicitar al vendedor que te la envíen directo a tu lugar de residencia.

Al culminar las compras, puedes detenerme por unos minutos en la Plaza de Las Especias, que como su nombre lo indica es el lugar perfecto para comprar especias. Y no solo eso, puedes probar artículos de cosmética natural mucho más baratos que en cualquier lugar de Europa.

Ya para el mediodía deberías estar llegando al Museo de Marrakech, y presta atención a los horarios porque abren solo en horas específicas. La Maison de la Photographie es un lugar que también tendrás tiempo de visitar, es otro lugar bonito rodeado de mucho color y calles estrechas.

Prepárate para el almuerzo

A este paso de seguro ya sientes un poco de hambre y te mueres de curiosidad por ir al mejor lugar gastronómico de la zona, y esa recomendación es el restaurante Naima. Para algunos pudiera parecer un poco costoso, un menú completo por persona puede llegar a costar 10 euros.

Aunque, por lo delicioso de los platos y las porciones, bien vale la pena realizar dicha inversión. Sirven platos con los que perfectamente pueden comer cuatro personas, la cantidad es bastante abrumadora.

Pero ya que vas a estar todo el día recorriendo Marrakech, hay que comer, sin duda. Pero esta es solo una opción, puedes probar tantos sitios y platillos como gustes, todas las propuestas son exquisitas.

¿Cuándo cae la tarde en Marrakech?

Ya que has consumido bastante calorías y tomado un poco de energía, es momento de ir a los Jardines de Majorelle. Estos campos gozan de gran fama gracias a que fueron completamente diseñados por el artista Jacques Majorelle, de origen francés. Es muy fácil dejarse llevar por Marrakech, lo difícil será tener que irse.

Por otro lado, la tierra donde se cultivan estas hermosas flores fue propiedad de Yves Saint Laurent, un acaudalado diseñador que luego de su muerte fue enterrado allí mismo, junto a su jardín. Estos jardines son tan coloridos y alegres como todo lo que consigues en Marrakech.

Es el sitio ideal para descansar después del abundante almuerzo, y luego de que te refresques puedes entrar al Museo de Arte Islámico, también ubicado dentro del jardín. La entrada no es barata, visitar ambas cosas cuesta alrededor de 7 euros.

Ya para finalizar, sería muy lindo subir a la terraza de la plaza Jemma y visualizar la puesta de sol, disfrutando del imponente Minarete de Koutoubia al fondo. ¡Todo un momento lleno de magia! Y por si no lo sabías, cuando el sol se oculta este lugar se convierte en un sitio de fiesta que no te debes perder.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *