Qué NO debes beber y comer en Marrakech

Las precauciones que debes con la comida y la bebida en Marrakech son muy simples y si sigues estas indicaciones tu viaje y tu salud irán sobre ruedas:

Cuidado con el agua

Seguramente ya lo sabías pero en Marrakech debes tener cuidado con no tomar agua del grifo porque no estamos acostumbrados a ese tipo de agua y puede generarte molestias en el estómago hasta acabar teniendo una gastroenteritis que puede arruinarte el viaje. Normalmente en todos los restaurantes te darán agua embotellada porque ya lo saben ellos, además los locales siempre piden agua del grifo que imaginamos que es gratis como en muchos paises.

Bebida sin hielo

Algo que todo el mundo olvida aún teniendo en cuenta el tema del agua es no pedir bebidas con hielo. Y esto es bastante común porque la mayoría del año en Marrakech hace más de 20 grados por lo que es un despiste común.

Cepillarte los dientes

Ten cuidado también con no usar agua del grifo cuando te laves los dientes, tanto para enjuagar como para lavar el cepillo(esto último igual es demasiado extremo. Nosotros siempre lo lavamos con agua del grifo y luego secabamos con la toalla para asegurar. Y con eso sin problemas.

No bebas agua en la ducha

Algo muy común y que lo podemos hacer sin darnos cuenta, no bebas agua en la ducha. Este tip es importante controlarlo en niños.

Precauciones con la comida

Normalmente si frecuentas los restaurantes de Marrakech es raro que los cubiertos y los platos no vayan a estar limpios pero si sales de excursión a algún pueblo bereber ten mucho cuidado porque suelen lavar cubiertos y platos con una agua y poco más así que puedes coger una buena gastroenteritis. Consulta siempre a tu guía.
También nos comentaron algunas veces la propia gente de allí de no comer nada crudo sin cocinar como las aceitunas que son muy típicas de allí pero nunca nos pasó nada con eso.
Por lo demás no deberías tener ningún problema con la comida y bebida en Marrakech pero estas precauciones son de especial atención para no arruinar el viaje. Si eres una persona propensa a tener problemas de estómago o sensible a los cambios te recomendamos que eches un ojo a este seguro de viaje para Marrakech.