Palacio de Bahía

Este palacio está localizado en el barrio de Mellah, el barrio judío de Marrakech. Aunque en la actualidad solo queda una pareja de judíos en este barrio los marroquíes están muy agradecidos de toda la herencia en la cultura marroquí proveniente de los judíos.

Esta es una de las atracciones que puedes ver en el freetour de civiatis que recomendamos reservar para una primera toma de contacto.

Precio de la entrada al Palacio de Bahía

La entrada cuesta 70 DH(7 EUROS) por persona. Si vamos con freetour aquí nos contarán muchísima historia y nos empaparemos a gusto de la visita. Si vamos por nuestra cuenta la experiencia pierde bastante valor.

Aunque el palacio fue construido a finales del siglo XIX por el visir Abdelaziz Si Moussa el que realmente le dio uso fue su sucesor Abu Bou Ahmed, un esclavo que llegó a ser visir y aquí vivió con sus 4 esposas y sus 24 concubinas.

Se dice que Bahía era su esposa favorita y de ahí el nombre del palacio.

También se dice que cada hombre que entraba en el palacio a trabajar se le mutilaba alguna parte del cuerpo o se le dejaba mudo o ciego para que no compitiera con el visir.

En este palacio podrás ver patios preciosos y unos detalles de auténtica belleza. Y los techos seguramente sea de lo mejor.

¿Merece la pena visitar el Palacio de Bahía?

Si que es verdad que mucha gente se queja de que no hay mobiliario y es verdad. Cuando murió el visir este fue desbalijado por completo por su familia.

Como hemos dicho, lo mejor es visitarlo con guía y sin duda una de las cosas que hacer en Marrakech.