Cómo negociar el precio de un taxi en Marrakech

Para coger un taxi en Marrakech debes seguir a rajatabla varias reglas sino quieres perder dinero en el proceso.

Consejos para conseguir el mejor precio en los taxis de Marrakech

 

1. Negocia el precio antes de subir

Esto es vital. Pregunta siempre el precio que te van a cobrar. Aunque al tener práctica lo mejor es ya no dar opción. Lo mejor es decir “al lugar este por x euros” y si te niegan simplemente sigue andando. Ni negocies 🙂

2. Negocia en euros pero paga en dirhams

Este es un truco espectacular porque ellos te pedirán x euros pero al pagarle en dirhams siempre son menos euros. De nada.

3. Cuánto pagar por un taxi

Lo normal es pagar 1 euro por persona pero nunca hemos ido una sola persona en un taxi por lo que ese dato no sabemos cuál es. Lo que si es cierto es que se paga por persona y si sois 4 lo normal es pagar 4 euros(40 dirhams). Como hemos dicho antes ni regateéis, hay mil taxis. Di este precio y si no quiere sigue buscando. Aceptará.

4. Acostumbrate a su manera de “conducir”

Finalmente solo te queda acostumbrarte a su falta de seguridad conduciendo: sin cinturones de seguridad, hablando por el móvil seguido, whatsappeando y todo esto esquivando gente, motos y coches.

Taxi en marrakech

Es por esto y otras cosas que contratar un seguro de viaje a Marrakech cobra más sentido si cabe.

Espero que te sirva de mucho esta guía de Marrakech. Si la información te parece de calidad por favor no dudes en recomendar la web.