El Museo Dar Si Said de Marrakech está situado en la zona sur de la Medina, puedes llegar a él recorriendo toda la calle que parte del Café de France hacia el sur. Este museo data del siglo XIX y se encuentra muy cerca del Palacio de la Bahía. De hecho está a la izquierda de la entrada del Palacio.
El palacio
Antes de nada recuerda que el museo Dar Si Said está cerrado los martes, así que programa su visita otro día teniendo en cuenta que está en la zona del barrio judío, al sur de la Medina.
El visir Bou Ahmed construyó este palacio para su hermano Si Said y consta de dos plantas con varios patios interiores con encanto. Todo lo que puedes ver en el interior fue hecho por artesanos de Fez. Pero lo que más llama la atención es el patio exterior en el que hay un ambiente de paz muy íntimo. El suelo está decorado con un mosaico y la fuente central le da un toque especial.
Qué ver en el museo Dar Si Said
En el museo podrás ver la historia de las alfombras que es algo muy importante para Marruecos y además podrás ver mucha historia de los pueblos berebere con herramientas, vestimentas históricas, joyas tradicionales…destaca un cofre que data del año 1000.
Sin duda es una visita que merece la pena pero sobretodo por recorrer este palacio tan bonito.