Después de haber viajado a Marrakech tenemos claro que la mejor forma de cambiar el dinero es en la propia ciudad. A lo largo de ella encontrarás muchos puestos de cambio de dinero que puedes encontrar buscando en Google Maps. De todos a continuación te mostramos los mejores sitios donde cambiar dinero en Marrakech.
 

¿Llevo dinero cambiado desde España?¿Llevo euros en metálico?

 
Lo mejor es que hagas el cambio en Marrakech, lleva metálico en euros. Sin duda alguna esta es la mejor opción, si te sirve de consejo llevaría lo que creas que vas a gastar y si no lo gastas pues para España se viene. Pero si evitas retirar de cajero mejor porque cobran comisiones por ello. Un poco más adelante en este artículo puedes ver que tarjeta usar para minimizar estos costes si decides no llevar dinero en metálico.
 
 

¿Es caro cambiar dinero en el aeropuerto de Marrakech?

 
Es un poco más caro. Si por ejemplo en la ciudad podemos encontrar el cambio a 1 euro = 10.48 dirhams pues en el aeropuerto seguramente esté a 1 euro = 10.20. Pierdes algo de dinero pero puedes cambiar algo de dinero allí para asegurarte de tener ya los primeros dirhams.
 
Para retirar dinero podremos hacerlo en los cajeros siempre pagando una comisión por lo que si tienes una tarjeta bnext que devuelve las comisiones te vendrá de perlas.
 

¿Y si no me fío de llevar metálico?

 
Puedes usar la tarjeta bnext que es una tarjeta prepago en la que puedes cargar dinero desde tu cuenta bancaria al instante. La principal ventaja es que la tarjeta te devuelve las comisiones por compras y retiradas de cajero. Por lo tanto viene genial para retirar dinero y para pagar con ella.
 
  • Para compras tienes hasta 2000 euros al mes sin comisión.
  • Para retiradas tienes 500 euros sin comisión al mes.
Seguro que te interesa saber cuánto dinero llevar a Marrakech para hacer tus cálculos.
 
480x320

 

LA BNEXT EN MARRAKECH

 
Marrakech es una ciudad donde en muchos sitios necesitarás pagar con metálico, además de eso ten en cuenta que debes llevar efectivo encima porque te pedirán dinero por casi todo. Hasta por sacar fotos a las personas.
 
En concreto necesitas tener Dirhams para:
 
  • Realizar compras en los Zocos
  • Dar propinas en restaurantes(pueden llegar a ser 200 MAD), bares y free tour.
  • Algunas entradas a museos. El jardín Majorelle puedes pagarlo con tarjeta(140 MAD).
 
 

Dónde retirar efectivo en Marrakech

Hotel Ali

 
Al lado de la plaza Jamaa el Fna tienes el Hotel Ali, en realidad está enfrente del parque cerca de la plaza que es un sitio donde también podremos retirar dinero si no llegara lo del cajero. En Hotel Ali podrás sacar hasta 130 euros diarios y además 55 euros libres de comisión con tarjeta y si llevas tu dinero en metálico podrás cambiar todo lo que quieras. Aquí vas encontrar la mejor tasa de cambio de Marrakech, por hacerte una idea en el aeropuerto 1 euro eran 10.28 Dh y aquí 10.50 Dh. Con lo que hay diferencia.
 
 

Cajeros

Retirar en los cajeros de Marrakech aunque debes tener en cuenta varias cosas:
 
  • Cobran comisión de 22 MAD(2€ más o menos).
  • Hay un límite de retirada de 2000 MAD diarios(185€)

Consejos para retirar dinero en cajeros

Retira el dinero durante el día cuando hay gente por la calle porque de noche suele haber una persona al lado de cada cajero, imaginamos que para pedir propina…Pero para nada recomendamos retirar dinero en esta situación por razones obvias.

 

Consejos para ahorrar comisiones en Marrakech

  • Paga todo lo que puedas con tarjeta.
  • Cambia tu dinero metálico en el Hotel Ali.
  • Retira los 2000 MAD diarios del cajero.
  • Paga siempre en MAD porque aunque se puede pagar en euros te harán pagar mucho más.