Cuando viajar a Marrakech

 
Para viajar a Marrakech debes tener en cuenta las estaciones del año porque en algunas épocas puede temperaturas muy templadas pero en otras puedes ser bastante horrible estar allí.
 

La peor época para ir a Marrakech

 
Una de las peores épocas para viajar a Marrakech es cuando es el Ramadán porque los musulmanes deben pasar en ayuno muchas horas y algunos no tienen ni fuerzas para atender los establecimientos en los zocos. Además no serás la persona mejor vista si te estás zampando un chuletón en una terraza mientras ellos sufren. Lo peor de todo es que no hay fechas fijas en El Ramadán porque se establece a partir de un calendario lunar.
 
 

La mejor época para viajar a Marrakech

 
La primavera es la mejor época para viajar a Marrakech porque es donde las temperaturas se sitúan en 20 grados y de ninguna manera pasas por los 49º del verano. Sobre todo si tienes pensado hacer excursiones al desierto es totalmente desaconsejable. Desde Septiembre hasta Mayo puedes encontrar las mejores temperaturas en Marrakech, por lo tanto son los mejores meses para visitar la ciudad.
 

Verano en Marrakech

 
Desde luego Marruecos no es el mejor de los lugares para ir cuando hace calor y como hemos dicho anteriormente en verano se alcanzan fácil los 40º y aunque en los riads siempre encontrarás aire acondicionado, pasear en exterior o visitar el desierto es una idea bastante mala.
 
Por suerte los zocos están cubiertos y no pega el sol por lo que es un dato positivo pero en verano creo que el plan de playa es mucho mejor que visitar Marrakech. Aún así si soportas las altas temperaturas adelante. Para familias con niños no recomendaríamos estas fechas. Además ten en cuenta nuestras precauciones con las bebidas en Marrakech y de que beber líquidos con hielo puede tener riesgos por lo que apagar el sofocante calor se hace complicado.