Antes de viajar a Marrakech debes saber qué es la Medina y porque se habla tanto de ella.
La Medina no es más que la zona amurallada donde se encuentra la zona vieja de la ciudad. Más allá de la muralla hacia el oeste podrás encontrar la zona nueva conocida como Ville Nouvelle.
Dentro de la Medina es donde se encuentran la mayoría de las atracciones. Aquí puedes ver las más importantes.
Principales atracciones de Marrakech
Indice
- Medina
- Palacio de Bahía
- Mezquita de Koutubia
- Palacio Badi
- Jardin Majorelle
- El Mellah: barrio judío en Marrakech
- Los Hammam en Marrakech
- Los Zocos de Marrakech
- La Madrasa Ben Youssef
- Museo Dar Si Said
- Museo de Marrakech
- Gueliz o zona nueva de Marrakech
- Plaza Jemaa El Fna
- Los Jardines de Menara
Alojamiento dentro de la Medina
Puedes hospedarte fuera de la Medina pero la experiencia no será la misma porque entonces no podrás alojarte en los fantásticos Riad. Los Riad son casas con un patio interior y varias habitaciones. En ellos podrás además valerte de los conocimientos de los dueños para saber más cosas sobre Marrakech, conocer los mejores lugares para comer y todo tipo de tips de primera mano.
¿Es peligrosa la Medina?
La Medina tiene dos caras; una de noche y otra de día.
De dia las calles están llenas de gente y nos sentiremos más tranquilos pero piensa que no estamos acostumbrados a este mundo y por lo tanto la sensación de inseguridad nos acompañara los primeros días. Es por ello que el primer día recomendamos hacer el tour privado por Marrakech o el free tour para que puedas aclimatarte a la ciudad y coger algo de confianza.
Por la noche el problema que hay es que dentro de la Medina casi no hay luz en algunas calles por lo que puede dar algo de miedo en algunas ocasiones. Además siempre puede haber alguien que intente pedirte dinero o intentar ayudarte para que le pagues y eso puede generarte inseguridad. Pero en general los marrakechies respetan la ley y no quieren meterse en problemas.
Donde alojarte en la Medina para mayor seguridad
Por eso nuestra recomendación es que elijas un Riad cercano a la plaza Jemaa El Fna donde seguramente cenarás muchas noches o verás el atardecer. En esta plaza y sus cercanías si hay luz por lo que no tendrás que moverte por un laberinto a oscuras.