Marrakech con niños

Después de haber viajado con niños a Marrakech nos queda claro que es una ciudad “friendly” para los más peques. A continuación los puntos importantes a tener en cuenta antes de un viaje a Marrakech.

marrakech con niños

Los marroquís aman a los niños

Los marroquís son gente a la que le gusta mucho los niños. Estando en el riad el encargado siempre tenía algún detalle con ellos y le acabaron pillando cariño. Además toda la gente por la calle presta especial atención a los niños.

La comida

Una de las dudas cuando eres padre es si tus hijos van a comer bien o si la comida les va gustar. Otro punto positivo para Marrakech es que la comida que elaboran es muy sencilla y sana para ellos. No hay nada que lleve mucho picante o cosas raras. Además hay muchos restaurantes con menú infantil aunque como ya decimos los más peques disfrutan comiendo un buen tajin que al final es carne con verduras hervidas al vapor. Más sano imposible.

desayunos riad eva

Cómo moverse ¿Llevo el carrito?

Al final en Marrakech te mueves prácticamente todo andando. Si tienes algún hijo menor de 4 años traete el carro para moverte mejor y que no se canse. Pero en general moverte por la Medina son distancias cortas y si sigues nuestro plan de que ver en Marrakech disfrutarás visitando las zonas con ligares de interés cercanos.

Desplazamiento a Marrakech

Otro de los factores fundamentales cuando buscas viajes compatibles con niños es que no tenga muchas horas de avión. En este caso al tener ciudades como Madrid, Santander, Sevilla con vuelos directos en 2 horas a Marrakech es un destino bastante apetecible.

paseo por gueliz marrakech

El clima

En este caso si que optaría por hacer el viaje en meses poco calurosos porque ya se normal en Diciembre los 20 ° siempre suele hacerlos pero en agosto puede llegar a 49°. Por lo tanto la recomendación es viajar de Septiembre a Mayo evitando el verano.

Seguridad ¿Es peligroso Marrakech para los niños?

Para nada, como ya comentamos en el primer punto los marrakechíes tienen mucho respeto por los niños así que respetan bastante a las familias.