Los Zocos de Marrakech no son más que tiendas que llenan calles que suelen tener el techo cubierto.
Todas las calles con Zocos se inician al lado de la plaza Jemaa El Fna, los hay tanto yendo hacia el norte como yendo hacia el sur. Hacia el sur puedes empezar los zocos dirigiéndote a ellos por la calle que baja al lado del Café de France. Y justo enfrente del Café de France es donde empiezan los zocos hacia el sur.
El principal atractivo es que son muchas calles laberínticas llenas de tiendas de productos de todo tipo, desde objetos de decoración, prendas, cuero, comida, artesanías, joyas, y otros productos típicos de Marruecos.
Historia del Zoco
Indice
Los zocos llevan ahí más de 8 siglos y en principio estaban asentados ahí tejedores y curtidores de cuero pero con el tiempo han ido acoplándose otros profesionales con otros productos más interesantes para el turista.
Y la gracia principal de estas tiendas es que no hay precios en los productos por lo que siempre tendrás que regatear para comprar. Puede parecer algo tedioso pero al final te acostumbras y ya sabes hasta donde pueden bajar el precio al ir preguntando a varios por el mismo producto.
Seguro que te interesa nuestra guía para regatear en Marrakech
QUÉ ZOCOS VISITAR
Zoco de Rahba Kedima
Este zoco es que queda justo enfrente del Café de France en la plaza Jemaa El Fna. Abarca toda esa zona, la plaza de las especias, el restaurante Nomad,etc….
Aquí puedes ver el mapa
Rue Riad Zitoun el Jdid
Esta calle que queda yendo hacia el barrio judío también es zoco interesante lleno de tiendas. Podrás encontrar pieles, alfombras, joyas, ropa, cinturones y babuchas.
En estos zocos se concentran 2600 artesanos lo que es una auténtica locura porque muchos de ellos venden los mismos productos. No logramos llegar a entender como todos pueden ganarse la vida. Imaginamos que el turismo obra ese milagro. Además Marrakech tiene aproximadamente 1 millón de habitantes que hacen que estos negocios sobrevivan.
Sin duda visitar los zocos es una de las mejores cosas para ver y hacer en Marrakech. Y es algo que prácticamente todos los días harás porque son calles de paso a todas las zonas de la Medina.