Jardin Majorelle

Le Jardin Majorelle es el jardín botánico y paisajístico del artista en Marrakech, Marruecos. Fue diseñado por el artista francés Jacques Majorelle en los años 20 y 30 y adquirido en 1980 por Yves Saint-Laurent, para evitar la conversión del jardín en hotel.

Jardin majorelle

Un poco de historia

El Jardín Majorelle de Marrakech es uno de los lugares más visitados de Marruecos. El pintor francés Jacques Majorelle (1886-1962) necesitó cuarenta años de pasión y dedicación para crear este jardín encantador en el corazón de la “Ciudad Ocre”.

Jardin Majorelle en Marrakech

Caminamos por senderos sombreados, entre árboles y plantas exóticas de origen soñador; pasamos por refrescantes y burbujeantes arroyos y pozas llenas de nenúfares y flores de loto; oímos ondear en el aire, cargados de fragancia azucarada, el susurro de las hojas y el canto de numerosos pájaros que acuden a refugiarse aquí; nos detenemos, y el camino gira inesperadamente, revelando un edificio con encanto morisco, con un toque Art Deco, pintado en colores primarios asombrosamente vibrantes, brillando con un azul intenso que el artista percibió en las montañas del Atlas.

Nos tranquiliza y encanta la armonía de esta imagen exuberante y vívida, que hace una delicada llamada a los sentidos, ofreciéndonos un refugio tranquilo cerca, y a la vez tan lejos, de la bulliciosa ciudad, al abrigo del tiempo, de altos muros de tierra.

Museo Bereber

Museo bereber

El Museo se encuentra en el interior del edificio azul y aunque parezca raro puede ser que el jardín este abierto y el museo no. Los miércoles el museo permanece cerrado así que si quieres ver ambas cosas organiza la visita para otros días de la semana. Aquí puedes ver días en que los museos y atracciones de Marrakech están cerrados.

Horarios

El jardín de Majorelle está abierto desde las 8:00 a las 18:30 todos los días. Como consejo para evitar colas vete por la mañana temprano. Aquí puedes ver el plan para un día que visitamos el Jardín de Majorelle.

Precio de la entrada

70 DH(7 euros) para adultos y menores de 12 no pagan.

¿Merece la pena ver el Jardín de Majorelle?

Merece mucho la pena pero si puedes hazlo un día que no sea miercóles para poder ver el Museo Bereber también. Además evitando ese día podrás ver el Museo de Yves Saint Laurent que está justo al lado.