La ciudad nueva de Marrakech o más conocida como Gueliz la visitarás cuando vayas al jardín de Majorelle, propiedad de Yves Saint Laurent o a su museo dedicado a Yves Saint Laurent. De esta zona es lo más destacado aunque ya que estamos aquí vamos a dar una vuelta por la ciudad nueva. Al menos aquí nadie te atosigará para que compres cosas o no te perseguirán para mostrarte monumentos y que le des dinero a cambio 🙂
A continuación te mostramos una ruta para hacer después del Jardín de Majorelle incluyendo una pastelería increíble y un sitio para comer super barato.
Qué ver en Gueliz
Indice
Come unos macarons en Pâtisserie Amandine
Desde el Jardín de Majorelle sigue la ruta que te dejamos en la parte inferior con Google Maps y no desperdicies la oportunidad de probar los increíbles macarons de la Pâtisserie Amandine. Nos recordó a los macarons que se pueden comer en los Campos Elíseos de París. Nada que envidiar. Sin duda es un imprescindible y de lo mejor de Gueliz.
Avenidas Mohamed IV y Mohamed V
Estas dos avenidas son las principales de la zona nueva de Marrakech y ambas van a dar a la plaza 16 de noviembre. Si vienes andando desde el jardín de Majorelle es un buen paseo para disfrutar de esta zona.
Plaza 16 de Noviembre
Está plaza no tiene nada de especial pero es el epicentro de Gueliz. Aquí verás firmas famosas en España como Zara, HM, Stradivarius…los precios son similares a los de Europa. No vas encontrar ningún chollo.
Parque Harti
Dentro del parque harti hay un parque para que los niños jueguen con toboganes y dos dinosaurios que tienen escaleras y tobogán. Los dinosaurios son a tamaño real por lo que es algo curioso de ver. Antes de entrar en el parque Harti hay una fuente con muchas palomas en las que podréis soltar a vuestros hijos para que corran y gasten energía.
Royal Theatre
El teatro Royal de Marrakech es muy bonito y si tienes tiempo no está de mal verlo por fuera.
Comer en la Rue Mauritanie
En esta calle es donde comimos más barato de todo Marrakech, parece extraño que pueda ser en la zona nueva de Marrakech pero aquí solamente hay gente local y ni un solo turista por lo tanto los precios no están hinchados ni ellos se aprovechan de esto. Podrás comer como comen ellos, su comida del día. Sin duda muy recomendable. Métete en esta calle y al fondo de todo tendrás 2 locales a ambos lados de la calle. Nosotros comimos en el Al Bahriya, tienen muy buen pescado y fresco. Aunque tienes platos para todos los gustos.
Ruta por Gueliz desde el Jardín de Majorelle