¿Cuánto tiempo se necesita para ver Marrakech?

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Marrakech?

Marrakech es una de las ciudades más concurridas de Marruecos. Cuenta con una cultura muy marcada. Además, tiene un estilo de construcción Mediterráneo y puedes hospedarte en lugares maravillosos, para conocer sus monumentos, por lo que el tiempo es indispensable.

Si decides viajar a Marrakech y aún no sabes a dónde ir y qué hacer en pocos días, lo mejor es organizar los lugares turísticos que deseas visitar.

Sin duda un día no es suficiente para recorrer todo Marrakech y conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad. Sin embargo, tiene que haber un buen balance entre los días para conocer lugares turísticos y cuando desees regresar, pues el bullicio de la ciudad y lo caluroso del ambiente puede hacer querer regresar pronto.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Marrakech?

Viaje a Marrakech

Si quieres conocer de esta asombrosa cultura, es indispensable que te tomes tu tiempo para conocer y degustar la comida tan representativa marroquí. Existen diversas expediciones que te dan un recorrido a lo largo de Marrakech, que en realidad pueden durar de dos a siete días, los cuales realmente vale la pena conocer.

Pero lo mejor es organizar tu viaje antes de irte, así no pierdes tiempo en regateos ni caes en manos de personas que quieran estafar o quitarte más dinero del que realmente vale uno de estos recorridos.

Recorrido por Marrakech en dos días

Puedes conocer lugares maravillosos. Tan sólo debes planificar muy bien tus días, para así disfrutar de los mejores restaurantes con comida 100% local y, que además, no excedan los 100 Dh.

El primer día

Durante las primeras 24 horas puedes conocer mejor Marrakech, visitar una de los emblemáticos monumentos y la plaza Jamaa el Fna, que es una de las más representativas y turísticas de la ciudad, donde encontrarás una gran combinación de sabores, colores y cultura.

Luego puedes dirigirte al laberinto de los zocos que está junto a la plaza. Allí encontrarás todo tipo de cosas, como ropa, artesanías, joyas y productos marroquíes.

Ahora bien, si eres amante al arte, debes aprovechar el primer día para visitar el museo de la ciudad, en el que se pueden encontrar obras contemporáneas y artesanía tradicional del lugar. Si aún te queda algo de tiempo disponible, puedes comer en los restaurantes de por allí cerca.

El segundo día

Las excursiones pueden ser tu segundo día en este hermoso lugar. Puedes pasar una noche en el desierto de Agafay, para tener la experiencia de dormir en una jaima bajo las estrellas. No te lo puedes perder si te gustan este tipo de salidas.

También debes probar dar uno de esos famosos viajes en camello. Asegúrate de dar un paseo por el Palmeral de Marrakech a lomos de un camello, pues es una experiencia única.

Puedes pasar más días en Marrakech

Dos días no son suficientes para conocer todas las bellezas de Marrakech. Lo más recomendable es quedarse unos días más y, si tienes la disponibilidad, pagar un guía turístico que te lleve a conocer parte del desierto, el cual hable tu mismo idioma y te enseñe el desierto de Zaragoza durante dos días.

También puedes ir de excursión a las Cascadas de Ouzoud. Es impresionante lo maravilloso que se logra ver en la naturaleza. Tanto así, que es denominada como uno de los lugares más bonitos del país.

Para descubrir más de las costumbres y conocer palacios, mezquitas y laberintos, debes dar un paseo por La Medina. En ella se pueden observar viviendas tradicionales durante todo el recorrido, las cuales, en su mayoría, se han convertido en residencias para turistas. Estas tienen fama de ser sumamente encantadoras y baratas.

Además, tienes que probar los mejores restaurantes de la ciudad, ya que así puedes degustar la sazón marroquí, que destaca por las especias e ingredientes en algunos de sus platos típicos.

Recomendaciones si planeas un viaje a Marrakech por pocos días

  • No pierdas tiempo en reservación. Lo mejor que puedes hacer es quedarte a dormir en alguna de las residencias que quedan por la plaza de Jamaa el Fna. De esta forma, puedes visitar los lugares más concurridos de la ciudad.
  • Elige con cuidado el guía turístico, debido a que algunas personas se aprovechan del hecho de que eres turista. Aún cuando son muy amables contigo, puede que estén buscando sacar mucho dinero.
  • El agua en Marrakech no se recomienda que sea tomada directamente del grifo, como es costumbre en otros países, pues puede causarte dolores estomacales y no es lo que quieres cuando estas pasando unas lindas vacaciones en Marruecos.
  • Debes aprender a regatear, aunque no sea algo que agrade hacer en vacaciones, es muy común que en Arabia intenten venderte algo a un precio elevado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *