¿Cuánto cuesta una comida en Marrakech?

¿Cuánto cuesta una comida en Marrakech?

Es una de las ciudades más relevantes, siendo una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Cuenta con una amplia cantidad de turismo, pues desde Marrakech inician muchos viajes turísticos que se dirigen al desierto marroquí. Por este motivo, su gastronomía es muy variada. Conoce cuánto cuesta la comida.

Marrakech es uno de los destinos más caros dentro del país. No obstante, existen innumerables lugares para comer que puedes visitar dentro del mismo en los cuales no gastarás tanto.

Una costumbre muy particular de este sitio es que los residentes suelen regatear como hobbie, pues, en cualquier tienda, sin importar lo que se esté comprando, intentan llegar a un acuerdo reduciendo el costo de la compra.

Ahora bien, hacer este tipo de regateos dentro de alguna localidad de comida o restaurante es de mala educación y no suele ser bien visto, por lo que no es recomendable practicarlo.

¿Cuánto cuesta una comida en Marrakech?

Precio de una comida en Marrakech

Al visitar un lugar que de por sí sabemos que es costoso, una de las principales preguntas que surgen son: ¿Cuánto aproximadamente podría gastar durante todo el viaje? ¿Qué tanto puede costar comer en restaurantes?

Puedes encontrar distintos lugares para comprar comida. Desde tiendas en la calle que venden comida envasada de fábrica hasta restaurantes con las comidas más típicas de la locación, así que el precio varía. Para hacer una comparación, se debe tomar en cuenta la moneda del país.

La moneda utilizada en Marrakech es el dírham marroquí (MAD). Tiene billetes de 20, 50, 100 y 200. También se pueden encontrar diversas monedas de 1, 2, 5 y 10 dírhams. El tipo de cambio actual es que 1 $ UDS equivale al cambio 8.83 MAD y 1 EUR son 11 MAD, según la tasa de cambio.

Precios de comida en tienda

Existen innumerables puestos de comida que encontrarás en las partes más concurridas de la ciudad. Los precios a continuación son un  aproximado de lo  que pueden costar algunos productos.

  • El zumo de naranja puede costar alrededor de 4 Dh.
  • Una botella de agua mineral se encuentra entre 4 a 8 Dh.
  • Los dulces pueden costar 9 Dh por 5 unidades.
  • Si decides tomar un té caliente o frío durante el turismo, puedes comprar en tiendas de barrio con un costo de 15 Dh, aproximadamente.
  • Una bebida de chocolate puede encontrarse en 15 Dh, tanto en restaurantes como en lugares de venta de diversas bebidas.
  • Cualquier embutido, como por ejemplo la salchicha, cuesta aproximadamente 72 Dh.
  • Si decides tomar un vino fresco de gama media, este puede costar al menos unos 70 Dh. Sin embargo, esto realmente depende mucho de la marca y del país del cual sea importado.
  • Un café capuchino puede tener un precio aproximado a 19 Dh, mientras que un café expreso cuesta entre 13 y 15 Dh.

Precios de comida en restaurantes

Al igual que en el resto de países, puedes encontrar comida variada con precios elevados o bajos, dependiendo de lo que te apetezca comer. El valor de la misma incrementa o disminuye si se trata de una especialidad típica de la ciudad o tradicional de otro país.

Entre la comida rápida que puedes encontrar en Marrakech, están las siguientes:

  • La comida rápida, que además es típica de la ciudad, puede costar 60 MAD.
  • Si prefieres irte por comidas internacionales que conoces, como una hamburguesa de McDonald’s o Burger King, el precio es alrededor de 18 Dh.

Entre los restaurantes accesibles en Marrakech puedes encontrar de alta gama, los cuales tienen precios un poco elevados.

  • Uno de los restaurantes que se volvió innovador y se puso de moda por un tiempo, debido a su estilo y por estar en un barrio que es considerado glamuroso, es Le Comptoir Darna, en el cual podemos encontrar platillos exquisitos a un precio un poco elevado de hasta 180 Dh.
  • Éste destaca por los espectáculos y danzas que se organizan en el sitio. Además, cuenta con una sala elegante, por lo que, luego de cenar, puedes dirigirte a ese espacio a tomar algunas copas y pasar el rato.
  • La Mamounia es un hotel exclusivo que se ha posicionado entre los grandes hoteles históricos de Marruecos. En sus instalaciones puedes encontrar algunos de los restaurantes más lujosos de Marrakech, como Le Marocain, el cual ofrece comida local estilo moderno.
  • También se encuentran otros restaurantes como L’Italien y Le Français, que son una interpretación marroquí del estilo francés e italiano dentro de la cocina.

De igual forma, puedes encontrar muchos restaurantes que ofrecen un menú delicioso y el costo de cada platillo es incluso bajo y económico:

●       Si buscas la mejor relación entre calidad y precio, tienes que visitar el restaurante La Cantine des Gazelle. Es uno de los más concurridos de la ciudad, en el cual puedes encontrar un menú muy variado. Ofrece platillos con combos a tan solo 95 Dh incluye una comida entrante, plato principal e incluso postre.

●       El café Kif Kif es un sitio muy lindo. Cuenta con terrazas que dejan ver el paisaje y en el cual es muy servido el plato típico de Marruecos, que es el tajine. Sus precios son razonables y para nada elevados, teniendo un aproximado de 60 a 80 Dh.

¿Qué comer en Marrakech?

Siendo una ciudad muy típica y exótica en cuanto a cultura, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar sus platillos típicos. Los más destacados en la locación son los siguientes:

  • Tajine es un plato típico que contiene verduras, carne, cúrcuma, comino y pimentón. Su nombre se debe a que es preparado en una olla de barro la cual es denominada Tajine en Marruecos.
  • Una comida rápida muy vendida en los distintos puestos que se encuentran cerca de plazas y en varios barrios, es Koftas, que son un tipo de carne en forma de albóndiga con ingredientes marroquís.
  • La sopa tradicional de Marrakech es conocida como Sopa Harira. Es un conjunto de sabores que contiene carne, tomate y legumbres. Suele acompañarse con alimentos muy típicos de ese lugar, como dátiles o higos.
  • Uno de los platos más importantes del país, así como el animal con el que es preparado, es el Méchoui. Su ingrediente estrella es el cordero, el cual es colocado completo a la brasa y, a medida que se va cocinando, lo untan con un tipo de salsa picante llamada salsa harissa. Este platillo se acompaña con frutas o semillas.
  • El Cuscús es una de los platos típicos más utilizados dentro de la cocina marroquí, debido a que es comido como un acompañante de otras comidas. Usualmente se come con verduras, carne o especias, además de sémola de trigo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *