¿Cuánto cuesta una cerveza en Marrakech?

¿Cuánto cuesta una cerveza en Marrakech?

En la ciudad de Marrakech está prohibido consumir alguna bebida que contenga alcohol. En realidad, en todo Marruecos, ya que la religión musulmana lo penaliza, por lo que no es tan común comprar cerveza en cualquier tienda. Sin embargo, es posible hacerlo de forma encubierta.

Debido a las leyes musulmanas, bebidas como la cerveza, que tienen grados de alcohol, están penalizadas. Aunque, eso no significa que no se pueda beber. Lo cierto es que sí se pueden encontrar tiendas especializadas en la venta de alcohol, como Carrefour y demás.

Así que, si quieres disfrutar de una buena cerveza en Marrakech, debes tener en cuenta una serie de reglas

¿Cuánto cuesta una cerveza en Marrakech?

El precio de una cerveza en Marrakech

El precio de una cerveza puede variar, ya que depende si esta es nacional o importada, así como si su presentación es en botella, lata o se trata de un trago. Además, del lugar al que asistas. Lo que verás a continuación es un aproximado de lo que puede costar en ciertos restaurantes o tiendas de alcohol.

Para hacer un cálculo de la reconversión de la moneda de Marrakech, que es el dírham marroquí, lo que debes hacer es utilizar el tipo de cambio actual, que es: 1 dólar es igual a 8,83 MAD, mientras que 1 euro equivale a 11 MAD.

  • 500 mililitros de cerveza nacional pueden costar alrededor de 28,10 dírham marroquí (MAD). Esto equivale a 3,18 dólares y 2,56 euros.
  • Una botella de 33 cl de cerveza importada puede costar poco más de 32,50 MAD, lo que sería casi 2,96 euros y 3,68 dólares.

No obstante, hay quienes dicen que ciertos restaurantes pueden cobrar hasta 50 o 62 dírham marroquí por unas pocas cervezas. Al cambio, puede costar alrededor de 5 euros y 5,67 o 5,72 dólares.

Aunque, si quieres una opción más económica y, prácticamente más factible, puedes buscar en los supermercados, donde también puedes encontrar cierta variedad de marcas.

Estos precios pueden ser algo elevados. Esto se debe a que, como están muy restringidos, en la mayor parte de los sitios no venden alcohol, ya que se necesita de una licencia especial.

¿Cómo rebajar el precio de la cerveza?

Existe una práctica muy común en la ciudad, la cual consiste en el regato. Como en todos los países árabes, el regateo se puede describir como una parte importante de su cultura. Por ello, los habitantes de Marrakech están acostumbrados a hacer esto.

Claro que, no con todos los lugares se puede hacer, como los taxis, pero si puedes probar suerte en algunos restaurantes. Tampoco te excedas en todos. Como consejo, lo mejor es que no lo hagas en los restaurantes de lujo.

Sobre todo puedes hacerlo en las tiendas y puestos de la ciudad, como en el Zoco, que es una de las zonas más concurridas por los turistas, pues venden todo tipo de cosas.

Consideraciones para comprar cerveza

Al ser una cultura diferente, es importante tener en cuenta las reglas que se imponen en dicho país, para evitar los problemas legales. Ellos tienen desde horas específicas para ingerir alcohol hasta los lugares que se pueden visitar para dicha finalidad.

Lugares para comprar y beber cerveza

La gran mayoría de Riads, que son tipos palacios donde te puedes hospedar, no poseen el permiso para ofrecer bebidas alcohólicas a los visitantes, por lo que, si optas por comprar cerveza en un supermercado, para llevarla a tu habitación, primero debes pedir permiso a los propietarios. Esto es una regla fija.

En cambio, los hoteles que poseen muchas estrellas, de 4 en adelante, sí que tienen dicho permiso, así que son un buen lugar para beber. Cuando viajes a Marrakech, una de las primeras cosas que debes hacer es ir a la zona Gueliz, que es la parte moderna.

Allí se encuentran hoteles y bares que sirven cervezas y otras bebidas. Cada uno tiene un ambiente diferente, que brinda una experiencia única. Entre ellos puedes visitar:

  • El Grand Café de la Post. Está ubicado en el centro de Gueliz. Es un lugar tranquilo con ambiente retro, pero elegante.
  • El Hotel Imperial Holiday también es una buena opción. Es un bar al que se puede llegar rápidamente. Está ubicado en la calle Boulevard Moulay Rachid.
  • En la avenida Mohammed V se encuentra el Hotel la Renaissance, donde, en el séptimo piso, está el local Le Mirador, el cual es una terraza que ofrece un ambiente elegante, para disfrutar de una panorámica espectacular de la ciudad.

Horarios permitidos para beber cerveza

Debido a tanta penalización, los locales como supermercados sólo tienen permitido beber cerveza hasta cierta hora. A partir de las 8 de la noche ya ninguna persona puede comprar alcohol. Por lo tanto, si deseas comprar alcohol, para disfrutar en tu hospedaje, debes hacerlo temprano.

Los lugares que tienen permitido ofrecer cerveza hasta un poco más tarde son los restaurantes de lujo. Aunque, no mucho. Como máximo tienen hasta la 1 de la madrugada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *