¿Cuánto cuesta un viaje a Marrakech?

¿Cuánto cuesta un viaje a Marrakech?

Marrakech es la ciudad más poblada de Marruecos y a pesar de lo que muchos pudieran pensar, es un país donde se consigue alojamiento y comida a precios muy accesibles. Aunque si tu idea es salir de excursión, deberías llevar un poco más de presupuesto, ya que, puede incrementar bastante tu estimación inicial.

Un viaje a Marrakech dependerá mucho de la temporada que elijas, ya sea que decidas ir en Semana Santa, vacaciones o Navidad, el precio en alojamientos puede aumentar. A pesar de ello, es un país muy barato si se compara con otros como África o España, por ejemplo.

Es considerado uno de los destinos más bonitos para recorrer en un par de semanas, o una rápida escapada de fin de semana. Si decides quedarte por quince días aún te faltará tiempo para terminar de visitar Marrakech, hay demasiadas tiendas , mercados y locales para un solo viaje.

¿Cuánto cuesta un viaje a Marrakech?

Presupuesto para tres días

Un viaje a Marrakech de tres días necesita mucha preparación y coordinación, hay que reservar los vuelos con al menos seis meses de anticipación, siempre hay ofertas según los aeropuertos y las horas. Tienes la potestad de elegir el que más te convenga. Si son vuelos con escalas largas pueden llegar a costar 70 euros.

Por el contrario, si son aerolíneas que trabajan con vuelos directos podrías terminar pagando al menos 120 euros por persona. Estos precios incluyen una maleta de 20 Kg, bolso de mano y el asiento que hayas preferido.

Alojamiento

Dentro del presupuesto a Marrakech se podría creer que la mayor parte del dinero se gastaría en alojamiento, pero en realidad eso no es lo que ocurre, acá pasar la noche es bastante barato. Existen riads muy cómodos, seguros y a precios accesibles por noche.

Los riads son casas de tres pisos de altura que cuentan con habitaciones privadas en cada piso, como en los mejores hoteles. Pero en este caso son solo un par de habitaciones, entre 6 y 9 como máximo. La mejor parte de alojarte en un riad es que están en la medina, y podrás ir caminando a cualquier sitio.

Lo único que debes tener en cuenta es que este tipo de alojamiento es el más demandado por los turistas que llegan a Marruecos, es por ello que necesitarás reservar tu habitación con antelación, al menos de cuatro meses. Por noche, los riads cobran tan solo 2,5 euros por persona.

Excursiones por El Sahara

Aunque tu viaje inicial sea a Marrakech, también puedes incluir una cantidad de dinero adicional para realizar una visita guiada al desierto del Sahara. En este tipo de caso es recomendable llevar un bolso de espalda y no una maleta con ruedas.

Aunque se puede pasar la noche allí, lo ideal es dejar todo el equipaje en el riad. Cualquier riad que elijas te aseguramos que será más de lo que esperas, te incluyen el desayuno, está incluido el impuesto municipal, tienen aire acondicionado, armario y baño privado bastante grande.

Presupuesto para el transporte

Aunque lo más aconsejable es realizar todo el recorrido a pie, podrías tener que tomar un taxi cuando vayas al aeropuerto o estés saliendo de este hasta tu zona de hospedaje. Es posible también que debas pagar por transporte en caso de que busques alojamientos exclusivos en Medina.

Si eres de los precavidos, podrás tener todo al alcance de la mano una vez hayas arribado a Marrakech. Por sólo 14 euros por persona puedes reservar desde desde meses antes un taxi que espere a tu llegada en el aeropuerto sin demoras y te dirija de inmediato hasta tu alojamiento.

Este precio incluye ida y vuelta, es decir, cuando sea tu tiempo de abandonar la ciudad ya tu conductor designado estará listo para despedirte. En caso de que no reserves, tendrás que llegar y regatear con los taxistas antes de ingresar al auto.

Actividades y entradas a espectáculos

Hay muchos buenos lugares que puedes visitar en Marrakech, mediante salidas y excursiones guiadas. Lo primero que debes conocer es el desierto de Merzouga, mejor conocido como el desierto Erg Chebbi.

Este tipo de excursión cuesta alrededor de 150 euros por persona e incluye el alojamiento, desayunos, cenas, transporte, gasolina y el pago del guía. Todo esto está garantizado por un total de dos días y una noche, y durante el recorrido se conocen otros pueblos y lugares de interés.

Otros sitios que se consideran imprescindibles como las tumbas o el Palacio de la Bahía, son pagos. Las actividades para distraerte en esta ciudad no cuestan tanto, siempre y cuando elijas bien la empresa que las ofrezca, aunque, los lugares con mayor demanda si pueden ser algo caros.

Es por ello que, es imprescindible incluir en tu presupuesto de viaje a Marruecos un pequeño porcentaje para visitar esos sitios.

  • Visitar las tumbas: ir a las tumbas Saadíes es lo máximo y cuesta al menos 70 dirhams, o lo que serían 7 euros por persona y se compran en la puerta.
  • Ingresar al Palacio de la Bahía: el ticket se compra en la entrada y cuestan también 7 euros por persona.
  • Free Tour: es una excelente recomendación para lograr conocer todo Marrakech y su historia, pero es necesario que reserves antes de ir. Lo único que debes cancelar es una pequeña propina al guía.

Seguro de viajes para visitar Marruecos

Es importante contratar un seguro de viajes para que puedas hacer tranquilo todo el recorrido, es algo que de seguro debes incluir en tu presupuesto de viaje a Marrakech. Un seguro aceptable costaría al menos 25 euros por persona.

Si quisieras invertir un poco más, puedes contratar el mismo seguro para los países donde tu vuelo tenga que hacer escalas antes de llegar a Marruecos, una buena opción es incluir una póliza en caso de contagio por coronavirus, incluidos los test de detección.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *