Cómo regatear en los Zocos de Marrakech

En las siguientes líneas quiero contarte mi experiencia regateando para que tu puedas conseguir los mejores precios en los Zocos.

zocos de marrakech

Como sabes en todos los Zocos de Marrakech no hay precios en los productos así que debes preguntar siempre el precio y regatear. Aquí te dejo algunos tips que me han funcionado bien.

Cuando quieres que te dejen en paz

comprar en los zocos de marrakech

Alguna vez te quedarás mirando algún producto que te gusta o tocas algo para ver la calidad. En ese momento tendrás al vendedor soplándote en la nuca instantáneamente. Si no te interesa comprar o no te convence el precio una disculpa con la que tragan bastante y dejan de avasallar es “vengo mañana”. Sorprendentemente funciona increíble y dejan de insistir, no me preguntes por qué.

La regla del tercio

artesania zocos marrakech

Por lo que hemos visto en casi todos los precios hemos conseguido bajar hasta 2/3 de la cantidad inicial llegando a comprar el producto por 1/3 de lo que pedían. Así que si el precio inicial es 150DH es posible comprarlo por 50DH. Esto es una norma general, luego puede que en algún producto concreto no sea posible por alguna razón.

Paga en Dirhams

Los vendedores son muy pillos y muchas veces te dirán los precios en euros. Esto lo hacen porque para ellos es mejor, siempre saldrán ganando más con el cambio y además redondean al alza.