Bab Doukkala

Este barrio es bonito de ver y si tienes tiempo para explorar el oeste de la Medina date un paseo por él. Si accedes por la propia puerta de la muralla de Bab Doukkala puedes atravesar el pequeño zoco que hay aquí. Casi todo lo que venden son frutas y verduras. Comprar unas mandarinas a 7 DH(0.70€) es una buena idea para refrescarse, la fruta en Marrakech es de lo mejor y sobre todo las mandarinas y naranjas.

bab doukkala

Después del zoco verás la Gran Mezquita de Bab Doukkala y muy cerca de alli concretamente a su izquierda puedes encontrar la fuente de Doukkala que en realidad a día de hoy es una galeria de arte donde comprar una pintura de recuerdo. Si sigues hacia delante por esa calle encontrarás Le Vieux Moulin Restaurant para hacer un descanso. Es un café un poco peculiar con un molino y terrazas dentro. Es agradable tomar un té con vistas a la Mezquita.

Después de eso puedes ir andando hacia el centro de la Medina tranquilamente, no es mucha distancia. Pasarás por delante del Museo de las Confluencias Dar El Bacha, si te apetece puedes echarle un ojo.

Ruta atravesando Bab Doukkala con vuelta a Jemaa El Fna

Si quieres tener la ruta exacta, te dejamos el maps para que no te pierdas: